Biografia Victor Mendez




                   VICTOR MENDEZ


Victor Mendez nació el 27 de diciembre de 1959, en Galicia en un pueblo pequeño llamado Romeor do caurel. Tenia 9 hermanos y el era el mas pequeño de todos. Vivían en el pueblo con su padre, su madre, sus abuelos y sus dos hermanos. En aquellos años los niños se divertían con cualquier cosa, chutando una bola de papel, jugando con las chapas, corrían detrás los animales, cogían ranas de la charca, intentaban coger gorriones. Las calles no estaban asfaltadas, eran de tierra y al llover se encharcaban y los niños jugaban  hacer presas, a meterse dentro de ella, asta que el agua no  les llegaría por las rodillas no salían, y después iban a sus casa a secarse y sus padres les echaban la bronca y les castigaban. También iban todos los sábados y domingos a misa.
Allí había 1 colegio daban 1,2,3, 4 y 5 ,6,7 y 8 curso. Victor  empezó a estudiar con 4 o 5  años, era un estudiante ejemplar, pero se le daba muy bien el dibujo y la historia. En los recreo solían jugar al futbol, a las canicas, a campos quemados,… como no había cuartos de baño salían fuera del recinto a hacer sus necesidades, los colegios eran pequeños y en invierno, eran muy fríos, porque no había calefacciones, y tenían que llevar abrigos, guantes, gorros y bufandas. La manera  en la que impartían las clases era muy diferente, era un profesor para todas las materias y los castigos que ponían los profesores eran muy duros, para los niños.
Al terminar 5 curso, se tuvo que marchar de la escuela, para que su padre no tendria que realizar todas las tareas el solo, ya que su madre debia atender al resto de hermanos y no tenia suficiente tiempo, toda la familia colaboraban tanto en las tareas de cxasa como en la ganaderia como en la agricultura. Victor no termino sus estudios y queria trabajar y ganar dinero en algun sitio que no fuera aquel pueblo en el que habia apenas gente. Su hermano el mas mayor le propuso un viaje a bilbao en el que un gran amigo de su hermano le colocaria y le enseñaria a trabajar de bombero de hormigon en su empresa. En junio de ese año , fue la primera vez que salió de fiesta y fue a una discoteca de Cabieces llamada “EL LOVE”, allí saco a bailar a una chica llamada María Adelia que era muy guapa, simpática, cariñosa,.. Pronto seria su novia . Victor empezó a trabajar de bombero de hormigo llamada Ruyma , estuvo 28 meses.  Le tuvieron que echar y luego con  18 años empezó en la construcción y estuvo con un oficial para aprender el oficio, pero no pudo seguir aprendiendo porque con 19 años tuvo que ir a hacer servicio militar (la mili), estuvo 14 meses y al terminar la mili, Victor y Deli decidieron formar una familia. El siguió en la obra trabajando y  se casaron con 27 años, a los dos años siguiente tuvieron a su primer hijo TCristian, después de 9 años por un milagro de la vida tuvieron a su segunda hija Sheila . Victor con sus 53 años sigue trabajando de bombero de hormigon en las obras y Adelia es ama e casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GLOSARIO = MATERIAL ESCOLAR